jueves, 30 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa de civismo en el barrio

   El regidor de Presidencia y Participación, Carlos Fernández, durante la rueda de prensa

El regidor de Presidencia y Participación, Carlos Fernández, presentó ayer en rueda de prensa la 7a campaña con informadores cívicos que pone en marcha el Ayuntamiento de Mataró.
La campaña, que ya funciona desde este mes de septiembre y que durará hasta mediados de enero, se dirige a las comunidades de vecinos y hogares de Cerdanyola con el objetivo principal de informar sobre los derechos y obligaciones relativos a la gestión de la convivencia en las comunidades.

Para llevar a cabo la actividad se ha contratado y dado formación específica a 6 personas por medio de un Plan de Ocupación extraordinario. Estos agentes visitarán, uno por uno, los domicilios de *Cerdanyola para informar y asesorar los vecinos.
El centro de acción escogido ha sido *Cerdanyola donde desde en el año 2005 se están desarrollando diferentes proyectos de mejora urbana con las ayudas procedentes de la Ley de Barrios. Dado que estas ayudas permiten acceder a la rehabilitación de edificios, Instalar ascensores, etc. los agentes asesorarán sobre el proceso para pedir estas subvenciones.

Además, también se recordarán temas objeto de campañas informativas anteriores como el funcionamiento del servicio de recogida de residuos, de voluminosos o las desecherías, y se darán consejos sobre ahorro energético y sostenibilidad al hogar.

Por último, además de una función puramente informativa, en caso de detectar algún conflicto en las comunidades, se orientará y derivará los vecinos, cuando haga falta, al servicio municipal correspondiendo como puede ser el servicio de mediación, el de vivienda u otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario