domingo, 16 de enero de 2011

Dada la escasa cantidad de pistas deportivas para jugar a futbol en nuestro barrio



1-Dada la escasa cantidad de pistas deportivas para jugar a futbol y para mayor INRI la distancia a alguna de ellas ( unas por no tener acceso genérico ,  otras por lejania Salesianos , que es una entidad privada pero permite el uso de sus pistas ) , en la Plaça 11 de Septembre se juega mucho a pelota .
2-El tema es relacionado con la seguridad pues las barandas de protección del perímetro son bajas , permitiendo que las pelotas salgan disparadas puediendo golpear a algún peaton  y asi mismo que lo niños más pequeños en un afan de cogerla a tiempo puedan caer desde una altura superior a 1,50 mts.

3-Curiosamente en la misma plaza , en una parte elevada , hay una baranda que si se repitiese en todo el perímetro solucionaria cari del todo el problema.
Está situada en el lado Carrer de la Cisa , encima de la entrada del parking.

4 - Poner letreros indicando la prohibición de jugar a pelota a partir de 00:00 en verano pues el ruido de chicos , algunos muy creciditos , jugando hasta las 2 y 3 de la mañana es molesto al igual que algunos corrillos que hablan en voz alta sin importarles el descanso de la gente.

El coste de este trabajo no supondría despilfarro alguno pues es sencillo y fácil , y puedo asegurar que seria del agrado del 99% , siempre habrá alguna voz crítica.


En otro orden de cosas , no se que utilidad tiene la pérgola monumental que hay en medio de la plaza , donde se cuelan muchas pelotas , algún dia he llegado a ver a niños intentando subir por los tubos ( por suerte al ser gordos no pueden ) . La solución seria tan simple como espaciar los maderos de manera que no puedan retener los balones , total , la pérgola en verano no sirve de gran cosa pues no hay sombra buena ni bancos debajo.

Una posibilidad dado el poco o nulo uso de las pistas de petanca , es previa adecuamiento , habilitar una mini pista de futbol sala en la zona paralela al casal de joves, con porterias sin red . Eso si redes de acero ( tipo valla) en los extremos y lateral jardin . Tipo pista del Palau, los chavales lo agradecerian enormemente. Esto si pudiera requerir alguna obra menor si hay que modificar el lateral ajardinado que está en no muy buen estado de conservación.



  Y en Rocafonda , El Palau y Pla D'en Boet hay esto :

Pistas deportivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario