viernes, 21 de enero de 2011

Ya esta bien !!!!!!!!!!! Que carreron llevamos.......


18/01/2011
Varios inmigrantes detenidos por enfrentarse a la policía en Mataró

Los antidisturbios intervinieron para disolver a 200 magrebíes que rodearon e increparon a un policía que intentaba multar a un compatriota

Lo que en principio parecía un patrullaje rutinario de tráfico y una orden de retirada de un vehículo mal estacionado, convirtió a un agente de la policía local de Mataró en detonante involuntario de una revuelta que precisó de la intervención urgente de dispositivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra para ser sofocada. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles a las 20,50 horas a la altura del número 60 de la calle Pablo Picasso en el barrio de Rocafonda de Mataró.
En el momento que el agente de la policía local destinado a la grúa municipal de Mataró observó que en la calle Picasso un vehículo había estacionado en doble fila dificultando la visibilidad del resto de conductores y se decidió a denunciar y retirar el vehículo infractor, el conductor de éste salió precipitadamente de un bar cercano “con evidentes síntomas de embriaguez y en un estado muy agresivo”, según algunos testigos. De inmediato, se acercó al maletero del vehículo y sacó un bate de béisbol con el que empezó a golpear su coche y una señal de tráfico, mientras se dirigía amenazadoramente hacia el agente.
Los gritos del conductor multado provocaron que durante el incidente se congregaran en la calle un grupo de unas 200 personas, todos inmigrantes que simpatizaban con el infractor e intentaban obstaculizar la labor policial rodeando al agente. Ante la actitud amenazadora del conductor y “la animadversión del grupo congregado allí”, según el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Mataró, Francesc Melero, se pidieron refuerzos a los Mossos d'Esquadra, que llegaron al poco tiempo con dotaciones antidisturbios procedentes de las comisarías de Mataró, Arenys de Mar y Premià de Mar.
Por su parte, fuentes de los sindicatos policiales han criticado en paralelo que el operativo de urgencia se tuviera que montar con agentes voluntarios que se encontraban fuera de turno, ya que no se disponía de efectivos suficientes para hacer frente a una acción contra centenares de personas. En este sentido, José Manuel López, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha anunciado que pedirá explicaciones sobre los hechos y la implantación de medidas que “garanticen la presencia de suficientes efectivos policiales” en una zona -Rocafonda, Palau y Cerdanyola- que los vecinos, según una encuesta de satisfacción elaborada por la Diputación, consideran que la inmigración es el problema principal.

El Ayuntamiento de Mataró ha querido desvincular en todo momento los hechos de Rocafonda con los incidentes que se han reproducido en Salt (Girona). Francesc Melero señaló que “se trata de un incidente aislado que no ha tenido ninguna repercusión en la ciudad”. Asimismo, el concejal informa que, tras los hechos, ha recibido el apoyo de la comunidad islámica local que, en todo momento, se han desvinculado del infractor, al que critican por su actitud incívica reincidente “contraria a la convivencia pacífica”.

La que desde el consistorio consideran “prudente acción policial” evitó enfrentamientos, pero el infractor, M.E.J. fue detenido acusado de un delito de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad y el coche ingresó en el depósito municipal de vehículos. El detenido fue trasladado al Hospital de Mataró para ser tratado de un ataque de ansiedad y después fue puesto a disposición judicial.

Pero la acción policial no acabó allí. En los días posteriores, los barrios de Palau y Rocafonda fueron tomados por la policía que, con el pretexto de un operativo conjunto entre agentes de la Policía Local y el cuerpo de los Mossos d'Esquadra para preservar el espacio público e incrementar la percepción de seguridad ciudadana, detuvo a dos personas por desórdenes públicos y denunció a otros dos más por la Ordenanza de Civismo, uno de ellos de nacionalidad colombiana. Todos ellos fueron reconocidos como integrantes del grupo de apoyó a la actitud del conductor detenido el 12 de enero.

pese a que el Ayuntamiento mantiene los hechos como “incidente aislado”, los vecinos residentes en la zona de Pablo Picasso muestran su “indignación e impotencia” por los constantes brotes incívicos que protagonizan grupos de jóvenes en la zona, especialmente en el área del Parc de Rocafonda, a 150 metros del lugar del incidente, una zona abierta en la que se reúnen “para protagonizar actos vandálicos” para los que son requeridas constantemente las acciones policiales, como la que tuvo lugar a finales del verano a petición de los vecinos.

Jueves 20 Enero 2011
Aumentan los robos con violencia pero bajan los delitos en general
Balance de la seguridad a la ciudad durante 2010
Aumentan los delitos de robo con fuerza a pesar de la disminución de delitos y faltas en general. Esta es una de las conclusiones principales que se extraen del balance del estado de la seguridad a la ciudad durante el año 2010 que ha hecho esta semana la Junta Local de Seguridad. Así, los robos con violencia e intimidación han aumentado un 21’87%. Este tipo supone un 5’68% del total de delitos y faltas. En cifras totales, estos han disminuido un 3’59% respeto los datos del año anterior.

A pesar del aumento del robo con violencia, el apartado general en el que se engloba, delitos contra las personas, ha bajado un 18’98%. La tendencia a la baja se observa, también, a los delitos contra el patrimonio -donde la disminución ha sido del 3’90%-. En este apartado, hay que desglosar el robo en el interior de vehículos -baja un 10’23%-, el delitos de hurto -baja un 3,02%- y el robo y hurto de uso de vehículo -el que menos disminuye con un 0’30%-.
En cuanto a la actividad policial desarrollada durante el año 2010, Mossos d'Esquadra y Policía Local han realizado 178 operativos conjuntos, dedicados especialmente a los robos en interior de vehículos, robos en viviendas, comercios e industrias, control de las zonas de ocio y control del incivismo. De estos, por ejemplo, los dispositivos dirigidos a evitar los robos en interior de vehículo se han saldado con 122 detenciones. Muchos de los robos se han imputado a autores reincidentes que han pasado a disposición judicial, algunos de ellos menores de edad.

Tendencia favorable
En materia de seguridad viaria, los datos continúan con la tendencia favorable. El año 2010 el número de accidentes se ha reducido un 14,1 %, mientras que el número de heridos lo ha hecho un 12,2 % respeto en 2009. Esta disminución de los accidentes de tráfico ya hace seis años que se mantiene.
Jueves 20 enero 2011
Robo con fuerza en la calle Unión
Los ladrones se habrían hecho pasar por técnicos
Robo con fuerza en la calle Unión. Según informa la emisora municipal Mataró Radio, alrededor de las 11 de la mañana dos hombres habrían entrado a robar en el domicilio situado al número 57 de la calle Unión. Según parece, los dos ladrones se habrían hecho pasar por técnicos de la compañía eléctrica para conseguir entrar a la casa. Un golpe dentro del inmueble, habrían ligado y amordazado una mujer de 88 años, además de amenazarla con una pistola.
Los dos ladrones se habrían llevado las joyas que la mujer traía puestas así como otros objetos de valor de la casa.
Jueves 20 Enero 2011
Detenido un pirómano que había incendiado cuatro vehículos
El presunto culpable actuaba en la calle Gravina
Detenido el responsable del incendio de cuatro coches estacionados a la calle *Gravina. El presunto culpable, de 29 años y vecino de Mataró, habría incendiado de manera intencionada los vehículos entre el 21 de diciembre y el 5 de enero. Una vez recibidas las primeras denuncias sobre los hechos, los Mossos d'Esquadra de la ciudad pusieron en marcha un dispositivo a la zona para vigilar y, cómo ha resultado al final, coger el pirómano en el momento de otro ‘ataque’.

En el momento de la detención ‘in fraganti’, el joven traía encima material inflamable -para acelerar la crema de los vehículos- y un mechero. Se le imputa un delito de daños provocados.

Martes 14 Diciembre 2010
Los ladrones de cobre roban la instalación eléctrica de Santa Maria
Enganchan uno de los ladrones ‘in fraganti’ y se valora en 3.000 euros el material robado
La nueva instalación eléctrica de Santa Maria fue el objetivo de un grupo de ladrones de cocer, hace días, que sustrajeron toda la conexión para después vender el material al mercado negro. Por suerte, el aviso de un vecino alertó la policía que pilló ‘in fraganti’ uno de los ladrones, todavía con el material a pesar de que el mal está hecho. Desde la parroquia se ha arreglado con una instalación provisional para que pueda haber electricidad a todas las instalaciones de la Basílica pero se lamenta profundamente el incidente, puesto que la nueva instalación era una de las grandes inversiones hecha recientemente, valorada en aproximadamente 3.000 euros.
Los robos del cobre de las instalaciones eléctricas se están convirtiendo en uno de los problemas sociales más importantes al país en tiempo de crisis. Grandes infraestructuras u obras puntuales han sido víctima de los robos de un material muy valorado e incluso el Gobierno de la Generalitat y los cuerpos y fuerzas de seguridad han desplegado dispositivos especiales para intentar parar este fenómeno.

          Fuentes : Capgros,Tot Mataro,Lavanguardia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario