viernes, 4 de febrero de 2011

Por la tarde no hay pediatra en el cap !!!!!!!!!!!

Tengo una hija, Aina, de año y medio, y vivo en el barrio de Cerdanyola Sud de Mataró, por lo que mi familia está registrada en el CAP del Maresme del Camí del Mig. Mi mujer y yo tenemos la suerte (dados los tiempos que corren) de trabajar los dos, en horario matinal, así que, cuando la niña está enferma la llevamos por la tarde a dicho ambulatorio. Me gustaría decir que la llevamos al pediatra del CAP, pero no puedo decirlo, puesto que solo hay un pediatra, y atiende por las mañanas; algunas tardes ¿no sé si dos o tres a le semana-- una médica de familia hace las funciones de pediatra. Días atrás, y a causa del intenso frío que hizo, Aina empezó a tener tos y mocos, por lo cual decidimos llevarla al médico. El martes, 25 de enero, por la tarde fui a pedir hora, y me dijeron que no la podían ver hasta el lunes de la semana siguiente, y añadieron que, si se ponía peor, la lleváramos a urgencias. El jueves, 27 de enero, tuvimos que ir a urgencias. Mi hija había contraído su segunda neumonía del invierno; si era la segunda, eso significa que no se había curado bien de la primera. Pueden imaginar ustedes que estoy indignado con el sistema sanitario que tenemos, No me importaría pagar un médico privado para mi hija, o cambiarme de CAP. Pero todo eso sería dar más argumentos para que no haya más que un pediatra en este centro, y si lo pienso, todavía me cabreo más. He escrito una hoja de reclamaciones, que supongo que acabará en nada, puesto que me han dicho que irá al departamento de coordinación del CAP del Maresme; pese a que aseguraron que atenderán mi propuesta y se pondrán en contacto conmigo, no confío en que así sea. Sé, no obstante, que todo esto viene de arriba, que en Catalunya este no es el único centro de atención primaria con estas irregularidades; me han dicho que hay alguno en el que incluso hay tres pediatras por la mañana y ninguno por la tarde. ¿Qué puedo hacer para conseguir que en el CAP que me corresponde haya un pediatra por la mañana y otro por la tarde? ¿Qué podemos hacer para que, por ley, en cada centro sea obligatorio que, como mínimo, un pediatra visite por la mañana y otro por la tarde?

 Fuente : El Periodico de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario