jueves, 8 de septiembre de 2011

Tiroteo en el barrio .......

Un tiroteo en la zona del Sorrall de Mataró, junto a la antigua gasolinera D'Ara, acabó  del pasado sábado con cuatro detenidos. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación que por el momento ha propiciado la detención de cuatro personas, uno de ellos el marido de una concejal del ayuntamiento de Argentona, Miriam Agama, que tras el incidente se entregó en las dependencias de la Policía Local, tal como ha confirmado el alcalde, Ferran Armengol.


Los hechos ocurrieron cuando el marido de la regidora, acompañado por su tío, un individuo con antecedentes por delitos de sangre muy conocido en los bajos fondos como "el patablanca", apodo que recibe también de algunos vecinos, es habitual de la barriada de Sant Miquel del Cros en Argentona donde reside la concejal con su marido, acudieron a vengar la paliza que recibió el sobrino días atrás en un bar de la zona, supuestamente por un ajuste de cuentas.

Al llegar al complejo del Sorrall, en la entrada oeste de Mataró, junto a la antigua gasolinera "en una plaza triangular habitualmente frecuentada por traficantes de droga" según apuntan varios testigos, se inició un espectacular tiroteo "con tiradores parapetados detrás de los coches, como en las películas" que acabó con dos heridos, uno de ellos responde a las iniciales de J.G.G. de 50 años y es vecino del mataronés barrio de Cerdanyola, muy conocido por haber regentado un bar en la zona.

La rápida intervención policial permitió atender a los heridos. El más grave fue trasladado al hospital de Mataró, mientras que el sobrino huyó para entregarse poco después en las dependencias de la Policía Local de Argentona, localidad donde reside junto a la concejal. Según los Mossos d'Esquadra, que mantienen abierta la investigación y no descartan más detenciones, por el momento se han detenido cuatro personas implicadas en el tiroteo.

La concejal aludida, en declaraciones a La Vanguardia.com ha declinado cualquier relación con el incidente. "No tengo nada que ver, ni ninguna relación con los hechos", afirma. Apunta que el juez ha decretado el secreto de sumario y que la investigación prosigue y que su marido, en este caso "es una víctima ya que los testigos confirmarán que no llevaba ningún arma" y que la utilizada en el tiroteo "no ha aparecido".Font:Lavanguardia



Al conocerse la noticia, en el ámbito municipal de Argentona la conmoción fue evidente. Como admitió el alcalde, Ferran Armengol (CiU) "fue una pelea mal acabada" en la que se vieron implicados varios vecinos, uno de ellos esposo de Míriam Agama, concejal del grupo municipal de Tots per Argentona que en la pasada legislatura dirigió el departament de Fiestas, Cultura y Juventud. Armengol aseguró haber llamado a la edil para ponerse a su disposición si era preciso.
Algunos vecinos del Cros, consultados por este diario, consideran que "lo sucedido no nos extraña lo más mínimo" ya que no es la primera vez que han hecho llegar sus quejas al consistorio y a los cuerpos policiales por el constante "trapicheo de drogas" que hay en la zona, especialmente en uno de los pisos relacionados con los protagonistas del tiroteo y en algunos locales cerrados ubicados en los bajos de los edificios de viviendas. Ahora esperan que el incidente "sirva para erradicar el tráfico de drogas y la inseguridad que padecemos en el barrio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario