lunes, 9 de julio de 2012

La librería Robafaves de Mataró , apunto de morir ...

 La popular y veterana librería Robafaves de Mataró ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para recaudar 250.000 euros antes del 25 de julio con el objetivo de continuar con el proyecto cultural que impulsa este establecimiento desde hace más de 40 años.
En un comunicado hecho público hoy, la veterana librería barcelonesa reconoce que su situación es "muy delicada", debido a que la crisis "nos ha tocado de lleno en el peor momento, cuando debemos hacer frente a las obligaciones derivadas del endeudamiento para ampliar, diversificar y mejorar nuestra oferta".
Además de su labor como libreros, desde los años 70 Robafaves ha editado también libros, una revista, ha apadrinado y promocionado grupos de música y entidades culturales.
Esta labor ha sido reconocida en distintas ocasiones y galardones como la Cruz de Sant Jordi, el Llibreter de l'Any, el Llibreter Més Destacat en la Promoció del Llibre Català, el Premio Nacional a la Mejor Labor de Difusión Cultural o el Premio Nacional de Literatura Infantil.
Aunque los socios de la cooperativa han aportado todo el dinero que tenían para asegurar el funcionamiento de la librería, "no ha sido suficiente", reconocen en el comunicado y añade: "La banca ética ha visto bien nuestros planes de futuro nacidos de la experiencia acumulada en estos años y se ha comprometido a ayudarnos si somos capaces de mejorar nuestra liquidez".
En el supuesto, aseguran, de que no consigan los 250.000 euros antes del día 25, devolverán el dinero a quien lo pida.(EFE)
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario