martes, 13 de septiembre de 2011

El pone Multas cambia de cara ........

El Ayuntamiento ha repintado el vehículo que vigila y denuncia las infracciones de tráfico que afectan al Mataró Bus aplicándole la imagen corporativa de la Policía Local. Este coche, que entró en servicio en 2006 en el horario y las rutas del transporte público, estaba hasta ahora rotulado con la imagen corporativa del Mataró Bus.



El Sistema Móvil de Identificación de Vehículos (SMIV) consiste básicamente en un aparato colocado sobre el techo del coche, que es capaz de captar y grabar imágenes en directo de las infracciones que se están produciendo en la calle. Desde el interior, con la ayuda de un ordenador, un agente puede comandar la cámara, captar las infracciones y, en definitiva documentar la presunta infracción, que luego pasará al expediente administrativo que origina la denuncia de tráfico.


De esta manera la Policía Local puede denunciar con pruebas gráficas los conductores sobre todo las siguientes:
- Las que dificultan la circulación (carril BUS y circulación en general)
- Las de carga y descarga
- Los cometidos en las paradas de bus
- Las paradas o estacionamiento en doble fila
- Las paradas o estacionamientos sobre la acera
- Las paradas o estacionamientos en pasos de peatones
El sistema estaba instalado inicialmente en un Seat León y, desde junio de 2008, en un Honda Cívic
Fuente de la noticia :Ajuntament de Mataro

1 comentario:

  1. Me parece perfecto que se dediquen a denunciar a los conductores que no cumplen con las normas de circulación. Pero y ellos?? las cumplen?? Tengo fotos diarias de coches de policia (Mossos, Policia municipal, grua municipal) que aparcan en sitios prohibidos para bajar a comprar el desayuno.

    ResponderEliminar